martes, 3 de mayo de 2011

Que son las Tic´s y las PyMES

   


 

El uso de las tecnologías de información y comunicación entre los habitantes de una población, ayuda a disminuir en un momento determinado la brecha digital existente en dicha localidad, ya que aumentaría el conglomerado de usuarios que utilizan las Tic como medio tecnológico para el desarrollo de sus actividades y por eso se reduce el conjunto de personas que no las utilizan




Este libro, llamado “Alfabetización Digital Básica“, intenta fomentar el uso de herramientas de Software Libre en el ámbito educativo brindando material de calidad realizado íntegramente con Software Libre. Se trata de un material educativo dirigido a alumnos y docentes en general, elaborado a manera de guía para quienes dan sus primeros pasos en el mundo del Software Libre.
Esta propuesta apunta a fomentar el uso de herramientas de Software Libre en el ámbito educativo brindando material de calidad realizado íntegramente con Software Libre.

PyME
La pequeña empresa es una entidad independiente, creada para ser rentable, que no predomina en la industria a la que pertenece, cuya venta anual en valores no excede un determinado tope y el número de personas que la conforma no excede un determinado límite, y como toda empresa, tiene aspiraciones, realizaciones, bienes materiales y capacidades técnicas y financieras, todo lo cual, le permite dedicarse a la producción, transformación y/o prestación de servicios para satisfacer determinadas necesidades y deseos existentes en la sociedad

México y UE comienzan programa de apoyo a Pymes

Brindarán apoyos a 500 pequeñas y medianas empresas exportadoras mexicanas
El gobierno mexicano en conjunto con el de la Unión Europea lanzaron el Programa de Competitividad e Innovación (Procei) con el que brindarán apoyos a 500 pequeñas y medianas empresas (PyMES) exportadoras mexicanas, que esperan aumentar a 3,500 en los siguientes cuatro años. Cabe mencionar que el Procei trabaja sobre tres objetivos principales: la innovación y transferencia de tecnología, certificación de empresas mexicanas para auxiliarlas en la comercialización de sus productos en Europa y la creación de un sistema de inteligencia comercial y de negocios conformado por una base de datos con información comercial, oferta y demanda de productos, contactos y estudios de mercado.

1 comentario:

  1. Buen trabajo, anéxale imágenes que sean tomadas por ti, anexa también un evento reciente que consideres impacta en las Tics y las pymes.

    ResponderEliminar